Hay una infinidad de batidos y jugos que se utilizan para complementar la alimentación, depende el tipo de frutas que se utilizan para realizar el jugo, es como se pueden obtener algunos nutrientes y beneficios para quienes los consumen, de los más conocidos es el jugo verde, recomendado por nutriólogos, pero como todo tiene contras y pros al consumirlo de manera diaria.
el jugo verde combina frutas y verduras que son en su mayoría verdes y normalmente se utilizan en dietas o retos détox, es recomendado por expertos en nutrición como parte de la dieta balanceada y rica en nutrientes, existen diversas recetas con propiedades distintas, resurge de hace varios años como una opción saludable y natural de consumir verduras y frutas, los beneficios son muchos así también lo son las contradicciones de su consumo.
Los ingredientes básicos son:
- Apio.
- Manzana.
- Pera.
- Jengibre.
- Limón.
- Perejil.
- Piña.
- Espinaca
Los ingredientes frescos en el jugo empezaron a popularizarse de boca en boca ya que todos hablaban de lo saludable que parece, pero no se conoce las consecuencias al tomarlo de manera diaria.
No es ningún secreto que suele utilizarse como complemento en las dietas para perder peso, pero antes de consumirlo se debe consultar con un nutriólogo para asesorar sobre que batidos o jugos se adaptan mejor al organismo.
Los beneficios conocidos son los siguientes:
- Preparación de forma saludable
- Porcentaje significativo de agua.
- Vitaminas y minerales naturales.
- Bajo aporte calórico.
- Contiene clorofila.
- Alto contenido en fibra.
- Previene el envejecimiento precoz.
Las consecuencias de su consumo excesivo son:
- Anemia.
- Fatiga y baja concentración.
- Perdida de agua y masa muscular.
- Intolerancia gastrointestinal.
- Podría ser mortal si se consume medicamentos anticoagulantes.
- Daño a los riñones.
- Favorece el desarrollo de diabetes.
- Hacen subir de peso.
Ahora que ya se conocen los beneficios y consecuencias del consumo diario, es recomendable visitar un nutriólogo para la asesoría en el tema debido a que cada cuerpo es diferente y necesita tratos distintos.