El vestido de novia es de los elementos principales en las bodas, es quizás uno de los momentos más emocionantes que se puede vivir.
Los puntos importantes para encontrar el vestido de ensueño, es buscar uno que se adecue a la personalidad, no solo el primero que sea visto, lo ideal es probarse pocos para después emocionarte al encontrar el indicado.
Al ser un día especial no se debe dejar en manos de tendencias actuales. Ya que las modas son pasajeras y no vale la pena sacrificar los gustos generales o el estilo, tampoco hay que elegir un vestido visto en otra novia a la que le quedaba genial, eso es un enorme error.
Hay que saber que son estilos muy variados los que se van a encontrar al llegar a las tiendas, lo mejor sería elegir uno que vaya acorde a la personalidad para hacer menos pesada la búsqueda.
Estos son algunos de los estilos:
- Clásica: La mujer clásica le gusta lo tradicional, eligiendo estilismos que no pasan de moda, admirando lo elegante y lo que no tiene tantos detalles, los cuellos barco y escote son sus favoritos, el velo es un top para ella completando el atuendo con joyas de perlas o diamantes.
- Romántica: el estilo es sencillo, siempre trata de adornar la imagen de vestidos que llevan capas de tul o los bordados florales.
- Bohemia: se define por estilos que van en armonía con la naturaleza, la sencillez sin complicaciones, se eligen telas ligeras y vaporosas acompañados de coronas con flores.
- Vintage: es definido por amar principalmente los vestidos con encaje, de inspiración victoriana, par ella son mejor los vestidos con historia y si son heredados mejor.
- Moderna: se prefiere un estilo vanguardista y atrevido, cortes asimétricos y escotes son obligatorios en conjunto con ligeras aberturas que dejan a la vista la sensualidad.
Un vestido de novia a medida puede ser una gran opción, lo mejor de este tipo de vestidos es que será 100% personalizado a cuerpo y estilo, estos son algunos de las telas que se utilizan comúnmente:
- Mikado: gasa natural gruesa de aspecto brilloso.
- Bocado: adherido a relieves de tonos metalizados como el plateado y el dorado, creando dibujos de inspiración naturaleza u oriental.
- Piqué: tejido áspero y con forma de malla.
- Otomán: tejido firme y grueso de aspecto rayado.
- Tafetán: tela de seda brillante y con mucho volumen.
- Organza: tejido casi transparente y rígido.
- Crepé: de aspecto granular y de las más utilizadas en vestidos con volumen o corte sirena.
- Encaje: mezcla de seda, algodón, lino e hilos metálicos, preferido por las novias mexicanas.
- Gasa: su textura transparente y áspera son ideales para vestidos vaporosos.
El color del vestido tiene que ser elegido tomando en cuenta el tono de piel, por lo regular los vestidos no son totalmente blancos, por lo que es indispensable que colores se encontraran, estos son de los más utilizados:
- Blanco puro: tonalidad azulada, con cierto brillo a la distancia, este es el ideal para novias de un tono de piel oscuro.
- Blanco nieve: un blanco igual que el color de la nieve, es ideal para chicas de piel morena.
- Crudo/blanco roto: si no se tiene el tono de piel muy claro ni muy moreno esta es una excelente elección.
- Perla: un color muy elegante con un ligero tono de vainilla, ideal para piel morena.
- Marfil: el color se asemeja al beige, queda perfecto con un tono de piel claro.
- Nude: suele utilizarse en detalles.
Recuerda llevar apocas personas a la búsqueda de vestidos, entre menos personas mejor, elige la talla actual es más sencillo para la modista el ajuste si es que se necesita, también hay que buscar por lo menos meses antes de la boda, esto dependerá los accesorios, el maquillaje, el peinado y los zapatos.