El mundo quedó asombrado por el operativo realizado en San Juan de Lurigancho a manos de agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se disfrazaron de personajes de Marvel para capturar a una banda de delincuentes dedicada a la microcomercialización de drogas y al robo.
El video, en el que se mostraba al escuadrón planeando su estrategia, dirigiéndose a la casa de los criminales con la banda musical de Los Vengadores de fondo y el Capitán América reventando la puerta con un martillo, se hizo viral, por lo que medios de todas partes del mundo comenzaron a replicar la noticia.
Cabe señalar que la estrategia consistió en despistar a los criminales aprovechando la festividad de Halloween y que cerca a la zona estaba ubicado un colegio, por lo que los delincuentes pensarían que los agentes estaban yendo a ofrecer un show a los estudiantes.
Recordemos que la organización criminal denominada “Los Villanos de Mariátegui” constaba de una familia entera. Tanto padres como hijos se dedicaban a la delincuencia. El operativo permitió decomisar 3.250 paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 287 bolsitas de cocaína y 127 de marihuana, que estaban escondidos en la vivienda.