Actualmente se tiene mucho interés por parte de los alumnos, sobre todo lo de nuevo ingreso, pues la mayoría de ellos vivieron su preparatoria en situaciones complicadas.
Alfredo Oyervides, rector de la UTRCC señaló que se han reforzado naturalmente los temas de la salud mental en los estudiantes, pues cuentan con una agenda disponible para atenciones psicológicas, las cuales han sido aprovechadas por los jóvenes que así lo requieren.
Agregó que se ha platicado con la homologa de la Facultad de Psicología de la UAdeC con la finalidad de hacer llegar jóvenes que estén por egresar de dicha carrera, para realizar el servicio social o prácticas con los estudiantes de la UTRCC. Actualmente se tiene mucho interés por parte de los alumnos, sobre todo lo de nuevo ingreso, pues la mayoría de ellos vivieron su preparatoria en situaciones complicadas por el confinamiento y actualmente presenta casos de ansiedad, depresión, entre otros conflictos. Hoy en día son alrededor de 150 jóvenes a los que se les brinda este servicio, sin embargo, se tiene una lista de espera.
Función. El rector aclaró que una de las funciones más importantes que deben de tomar en cuenta las universidades, es brindar este tipo de atenciones, pues es importante apoyar dando las herramientas que ayuden a superar dichas situaciones. Agregó que es una gran ventaja que hoy en día se cuenta con la disposición de las personas para recibir apoyo psicológico, pues anteriormente esto era considerado como un tabú. Hay mayor interés en mejorar la salud mental y emocional y esto traerá grandes beneficios como un mejor desempeño tanto en lo laboral como en lo personal. En cada grupo se cuenta con un líder, los cuales están capacitados para detectar cualquier situación de riesgo.