Comer sano es cada vez más difícil; frutas y verduras incrementan sus costos

Durante la primera quincena del décimo mes de 2022, la tasa anual de inflación fue de 8.53%.

Debido al alza en los índices inflacionarios, las frutas y verduras han incrementado de una manera considerable sus costos, por lo principalmente los vendedores ambulantes se ven afectados, pues las personas deciden comprar sus productos con menor frecuencia y en pocas cantidades, ya que el dinero no les alcanza.

Durante la primera quincena del décimo mes de 2022, la tasa anual de inflación fue de 8.53%. Comerciantes ambulantes dedicados a la venta de vegetales en la Zona Centro de la ciudad destacaron que durante el presente año y debido a sequías y posteriormente a inundaciones, sus productos tuvieron un incremento del 30 por ciento aproximadamente.

Manuel Velázquez Comerciante local, señaló que durante los últimos meses han tenido grandes afectaciones, pues las personas recurren a comprar producto en menores cantidades y con poca frecuencia, debido a que el dinero no les es suficiente para comprar como anteriormente lo hacían, sin embargo, tienen que seguir adelante para sacar a flote sus comercios y recurren a alternativas como formar bolsas de diferentes verduras ya cortadas y a menor precio, pues de esta manera, las personas se animan a comprarles.

Ciudadanos destacan que, aunque intenten comprar con mayor frecuencia comida nutritiva, en ocasiones resulta imposible, por lo que toman otras alternativas alimentarias, dejando de lado la ingesta de comida natural y saludable.

ver en sitio completo: Comer sano es cada vez más difícil; frutas y verduras incrementan sus costos