La película dirigida por Tim Burton sobre un fantasma que se dedica a asustar a seres vivos, fue una de las más taquilleras de 1988
La película gira en torno a un peculiar fantasma llamado Beetlejuice. Él vive en el “No mundo”, una recreación del mundo real pero en otra dimensión, donde habitan los muertos. Ahí trabaja dando sus servicios como exorcista invertido, ya que ayuda a los fantasmas a ahuyentar a las personas vivas de cualquier lugar donde les sean incómodos o molestos.
Beetlejuice es contratado por una pareja de treintañeros: Adam (Alec Baldwin) y Bárbara (Geena Davis), quienes acaban de morir y están lidiando con los nuevos inquilinos de la casa que se habían comprado para vivir felices antes del terrible accidente que les quitó la vida.
A través de sus aventuras en su intento por ahuyentar a los vivos, el fantasma demuestra su personalidad, que se caracteriza por ser un hombre sucio, grosero y muy pícaro.
La película dirigida por Tim Burton fue tan exitosa que en cine sextuplicó su presupuesto y se convirtió en una de las más taquilleras de la época y en 1990 el personaje fue llevado a una serie de televisión.