La propuesta impulsada por el gobierno federal implica entre otras cosas la desaparición del INE
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona prefirió no mostrar su postura sobre la reforma electoral que está impulsando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aunque refirió que en su momento fue víctima de fraudes por parte del INE y el CEEPAC, sostuvo ser “muy respetuoso de las instituciones”.
El mandatario refirió “nosotros sufrimos muchos fraudes de los consejos, del INE y del organismo local, nos tocó padecerlo también, pero bueno, yo soy muy respetuoso de las instituciones, hay que esperar a ver qué resolución sale”.
Cuestionado al respecto de que algunos líderes empresariales potosinos, como los que integran el Consejo Potosí hicieron un posicionamiento precisamente en contra de esta reforma electoral “ya les dije que soy muy respetuoso de las instituciones… soy muy respetuoso”.
Cabe destacar que la propuesta impulsada por el gobierno federal implica entre otras cosas la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) tal como se conoce actualmente, asimismo la reducción del número de diputados y senadores, así como también que los integrantes de los consejos electorales y el tribunal electoral puedan ser elegidos por voto popular.