El rector de la UAdeC destacó que aún se tiene complicaciones para poder cubrir los montos destinados a los pensionados.
Salvador Hernández rector de la UAdeC señaló que se está verificando con los diputados federales y con el Gobierno del Estado, la cuestión de conseguir los recursos para el pago de aguinaldos del personal docente y trabajadores en general.
Comentó que se requieren aproximadamente 520 millones de pesos extraordinarios para estos pagos. Destacó que aún se tiene complicaciones para poder cubrir los montos destinados a los pensionados, ya que desde el año 2021 se elaboró el presupuesto para el 2022 en la Cámara de Diputados Federal, sin embargo, esto no se ha podido realizar, pues los recursos son nulos, por otra parte, el presupuesto ordinario sigue fluyendo.
Agregó que no se tienen recursos para crecer porque el presupuesto de todas las instituciones del país se redujo considerablemente, tanto que ni siquiera es suficiente para el mantenimiento de la infraestructura educativa. Aclaró que el problema más grave sigue siendo el de las pensiones.
Año con año, dicha cifra extraordinaria va incrementando y se espera contar pronto con los recursos para apoyo a la universidad para tener una mejoría en estos aspectos.