Cómo aclarar la piel de las axilas, con 5 remedios caseros

El embarazo también conduce a la pigmentación, aunque desaparece en un par de meses.

¿A cuántas de nosotras nos ha pasado que nos sentimos incómodas cuando usamos una blusita de tirantes, vestido u otra prenda sin mangas, solo porque tenemos un poco oscura la zona de las axilas? La pigmentación en esta parte del cuerpo es una queja común que puede ser causada por varios factores.

Aqui te hablamos más al respecto y te recomendamos algunos remedios caseros que puedes usar si quieres aclarar la piel de tus axilas.

¿Qué causa el oscurecimiento de las axilas?

Existen muchas causas, a continuación detallamos algunas de ellas. Si tienes oscurecimiento en las axilas y quieres saber exactamente cuál es la razón, lo mejor es acudir con un especialista.

De acuerdo con un artículo de Stylecraze, las axilas oscuras se deben principalmente al uso prolongado de productos químicos agresivos como cremas depilatorias, desodorantes, antitranspirantes, entre otros.

El afeitado excesivo y prolongado también puede provocar la pigmentación de la piel y el oscurecimiento de esta área. El sitio web Medical News Today también dice que puede ocurrir como resultado de rasurarte continuamente.

El embarazo también conduce a la pigmentación, aunque desaparece en un par de meses.

Las personas con tonos de piel más profundos pueden ser más susceptibles al oscurecimiento de las axilas debido a las cantidades adicionales de melanina en el cuerpo. La melanina es un pigmento que protege la piel contra los rayos UV.

El embarazo y los desequilibrios hormonales pueden provocar pigmentación en las axilas.

Otra posible razón podría ser la diabetes o la obesidad.

Aclarar las axilas con remedios caseros

El diario Times of India recopiló algunos remedios caseros que puedes poner en prueba en tu casa. ¡Ojo! Algunos de estos remedios pueden causar algún efecto secundario o simplemente tu piel sea muy sensible, lo cual te puede provocar una irritación.

Si quieres intentarlos puedes hacer una pequeña prueba de alergia previa. Pero, de cualquier manera, lo mejor es hablar con un médico o dermatólogo.

1. Aceite de coco

Este remedio es muy popular por su agente natural para aclarar la piel: la vitamina E. Solo debes masajear tus axilas con el aceite de coco y dejarlo ahí por 15 minutos. Después solo enjuaga.

2. Aceite de oliva

Trata de mezclar una cucharadita de aceite de oliva con una cucharada de azúcar morena y tendrás tu propio exfoliante casero listo para usar. Exfóliate por dos minutos y luego déjalo reposar unos minutos, para después enjuagar.

3. Jugo de una papa

La papa es un aclarante natural. Tú puedes poner una delgada rebanada o aplicar el jugo de la papa en tus axilas y lo puedes dejar ahí de 10 a 15 minutos. Para mejores resultados, aplícalo dos veces a la semana.

4. Aloe vera

Puedes ocupar una cucharada del gel de la planta de aloe vera; aplica el gel en tus axilas y déjalo ahí por 15 minutos. Retíralo después.

5. Yogur

Debes aplicarte una mezcla de yogur, jugo de limón, cúrcuma y harina de garbanzo, y espérate unos 20 minutos. Lávalo con agua caliente y repite el proceso todos los días, por algunos días, y verás los resultados.

ver en sitio completo: Cómo aclarar la piel de las axilas, con 5 remedios caseros