Fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Ramos Arizpe.
Ocho años de prisión fue lo que el Juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal dictó en contra de Enrique “N” por el delito de tráfico de personas en modalidad de Transporte de Personas Extranjeras mismo que fue transferido al Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Ramos Arizpe.
Además se le fincó el pago de una multa de 320 mil 797 pesos con 48 centavos luego de los pedimentos del Ministerio Público de la Federación en cuyas investigaciones y diligencias terminó de hundir al ahora recluso.
Fue en marzo pasado cuando a la altura del kilómetro 162 que comprende el restaurante la “Y” griega a orillas de la carretera Federal 57 en el municipio de Castaños, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) revisaron el tráiler que manejaba Enrique “N” descubriendo a 81 personas, todos cubanos y entre los que iban 12 ,menores.
Inmediatamente fue asegurado y puesto a disposición de la justicia federal iniciándose el proceso en su contra que culminó con la sentencia condenatoria.