Alumnos de 17 estados de la República aplican sus tradiciones por Día de Muertos y catrinas
San Buenaventura, Coahuila.- El Auditorio Municipal profesor Cuauhtémoc Cortez fue el escenario Perfecto para celebrar los concursos del Día de Muertos organizado por el Departamento de Educación y Cultura, Que debido a la lluvia cambió de lugar.
La UPIIC e instituciones escolares y organizaciones de San Buenaventura concursaron en el Festival Viviente que en principio iba a celebrarse en el Panteón El Refugio pero debido a las inclemencias del clima se informó un día antes el cambio de localidad.
El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez se dijo sorprendido por la calidad del concurso que una vez más dejó fascinada a la población que promueve la cultura mexicana.
Reconoció la labor de la regidora Rocío Rodríguez Carrión y directora de Educación maestra Lucina Rodríguez quienes realizaron ambos concursos en un solo escenario como el de altares de muertos y caracterización de catrinas.
Se premió a cada ganador con un bono de tres mil pesos en efectivo mismos que recibieron las instituciones.
Alumnos del Instituto Politecnico Nacional (UPIIC) recibieron su premio por el mejor Altar de Muertos, “Fue una labor de mucha minuciosidad, los alumnos de 17 estados de la República aportaron grandes conocimientos de la manera en que ellos celebran esta fecha y se permitió que pusieran en práctica su estilo y el resultado es sin duda directamente para ellos” dijo el director Ingeniero Carlos Paredes.