No está claro aún si recibió los balazos en el pie o en la pierna, pero según un asistente no se encuentra en peligro.
El exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan, y otras cuatro personas resultaron heridas este jueves en un tiroteo que se desató contra el vehículo que lo transportaba en el este de Pakistán durante la gran marcha contra el actual gobierno.
"Gracias a Dios Imran Khan está a salvo", informó en Twitter Azhar Mashwani, un miembro destacado de su partido, el Pakistan Tehree-e-Insaf (PTI).
No está claro aún si recibió los balazos en el pie o en la pierna, pero según un asistente no se encuentra en peligro.
Khan, de 70 años, estaba liderando la marcha hacia la capital Islamabad, con el propósito de exigir elecciones anticipadas, después de su destitución.
"Esto fue un intento de asesinato, de asesinarlo a él", le dijo a la agencia de noticias AFP uno de sus asistentes.
La identidad del atacante, que fue arrestado en el lugar, no se divulgó, y una sospechoso más fue abatido. Hasta el momento nigún grupo se ha atribuido el atentado.
La policía dijo que el atentado ocurrió en el distrito Wazirabad de la provincia de Punjab, donde Khan viajaba en un convoy de camiones y carros hacia la capital, Islamabad, como parte de su campaña para presionar al gobierno a convocar a elecciones tempranas.
Khan, líder del Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), aseguró anoche en un mensaje de vídeo que la manifestación que esperaba movilizar a miles de partidarios no tiene motivaciones políticas ni personales, tampoco busca derrocar al gobierno. Su objetivo era hacer que el país sea realmente independiente, sin injerencias extranjeras.
El ataque ocurre menos de una semana después de que Khan inició su marcha desde Lahore, la capital de Punjab, acompañado de miles de seguidores.