'Alumbrada 2022' tuvo un gran éxito con cientos de visitantes en el panteón Guadalupe de Monclova

Con veladoras, las lápidas comenzaron a iluminarse y colorearse.

Una gran cantidad de ciudadanos asistieron a la "Alumbrada 2022", evento que esperaban con gran entusiasmo, pues el visitar a sus familiares ya difuntos es una hermosa tradición que no pueden dejar pasar y año con año llenen de flores los pasillos del parque funerario.

Familias completas de monclovenses visitaron el Panteón Guadalupe de Monclova con el fin de formar parte del evento y recordar a quienes en vida brindaron grandes alegrías, llevándoles presentes como comida, objetos de valor sentimental y detalles para adornar las lápidas.

Visitantes. En punto de las 7 de la noche de este 2 de noviembre, el panteón Guadalupe comenzó a recibir la visita de quienes mostraron un gran interés en el evento de la cuarta edición de la Alumbrada, pues para ellos recordar a sus familiares con alegría es muy importante.

Tradiciones. Con una gran candad de flores y veladoras, las lapidas y capillas del panteón comenzaron a iluminarse y colorearse.
Las personas optaron por llevar detalles a sus difuntos como alimentos que en vida fueron de su agrado y objetos de valor sentimental.

Actividades. Se tuvo la programación de presentaciones y números culturales en dónde de narró la historia de la tradicional alumbrada y la relación que se tiene con el municipio de Monclova. Sé  contó con la emocionante presentación de ballets folclóricos, realizando actuaciones y bailes típicos y relacionados con el Día de Muertos.

Religión. Se contó con la oración dedicada a las veladoras y posteriormente las personas tuvieron tiempo destinado para convivir alrededor de las lápidas de sus seres queridos, con el objetivo es que las almas encuentren la luz que los conecta a la familia.

Convivencia. La meta se cumplió, pues se fomentó la convivencia, creando un lazo familiar, uniéndolo con todos aquellos interesados en presenciar y vivir esta importante experiencia, pues la mayoría de los ciudadanos se mostraron alegres y conmovidos.

https://eltiempomonclova.mx/galeria/296

Galería: 'Alumbrada 2022' tuvo un gran éxito con cientos de visitantes en el panteón Guadalupe de Monclova

Con veladoras, las lápidas comenzaron a iluminarse y colorearse. (1/12 fotos)

ver en sitio completo: 'Alumbrada 2022' tuvo un gran éxito con cientos de visitantes en el panteón Guadalupe de Monclova