Hoteleros del norte de Saltillo urgieron al gobierno de la ciudad a implementar ya el plan de mejora en el bulevar Venustiano Carranza y dar prioridad a éste, sobre otros proyectos viales.
El empresario hotelero e industrial, Héctor Horacio Dávila, indicó que los hoteleros pusieron en la mesa de diálogo con las autoridades municipales “la adecuación de V. Carranza; pero Saltillo cuenta con varios cuellos de botella, sobre todo en horas pico, que es cuando más se congestiona el tráfico vehicular”.
Y los identificó, estos son: Venustiano Carranza, Periférico LEA e Isidro López, Fundadores en DV El Sarape y al sur en Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe.
“Hace unos días los empresarios dialogamos con el alcalde José María Fraustro Siller y si se va a hacer este plan vial. Nos reveló que viene un recurso financiero para dichas adecuaciones en la ciudad”, agregó.
En dicha reunión estuvo también el personal del Instituto Municipal de Planeación Saltillo (IMPLAN), “nuestro sentir es que el bulevar V. Carranza debería ir primero en esta adecuación, porque es la entrada, es lo que te da económicamente”, declaró. “Creo que sí tenemos que quitar de ahí, por ejemplo, todos los autobuses que traemos circulando por ahí, dar orden y que sean cuatro carriles efectivos de circulación”.