La Sección 288 exigirá a la empresa de Altos Hornos de México nuevos ejemplares del Contrato Colectivo del Trabajo del año 2015 y 2017, con el fin que la base trabajadora compare cada uno y compruebe que no lo han modificado, como aseguraron los napistas.
Después de ganar la titularidad del Contrato Colectivo del Trabajo al Sindicato Minero Nacional de Napoleón Gómez Urrutia, los trabajadores de la Siderúrgica 2 de AHMSA están pidiendo cuentas al Sindicato Democrático, así mismo, los llamados napistas comentan que el contrato será destazado y afectará a los obreros.
Sin embargo, el líder de la Sección 288, Eduardo Jordán Mancha indicó que para “taparles la boca” exigirán a la empresa los nuevos ejemplares del contrato los cuales ya tendrán el sello del Sindicato Democrático. Pedirán los ejemplares el año 2015 y 2017 para que los más de 2 mil trabajadores los comparen.
“Para aquellos que están diciendo que destazaremos el contrato colectivo y quitaremos muchas cosas, puedan corroborar y tener en sus manos la verdad. Después les daremos el nuevo una vez que pase la revisión del contrato en el mes de mayo, nosotros sólo estamos buscando lo mejor para los compañeros, nada más”, dijo.