El gobernador apoya en la permanencia del Ejército en las calles.
La alcaldesa, Norma Treviño Galindo, señaló que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, siempre tiene estrategias muy atinadas y muy fuertes para que Coahuila se mantenga con la seguridad con la que se encuentra.
En este sentido, la edil dijo que su participación en la sesión del Congreso de Coahuila, en donde estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue para apoyar al gobernador Miguel Riquelme en la aprobación de la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028. “Se les dio la libertad a los diputados de expresarse y nosotros aprendiendo e informándonos de toda esta situación que es para bien de la seguridad del estado de Coahuila y de Piedras Negras”, expresó la primera autoridad municipal, quien dijo que la presencia del Ejército Mexicano en las calles, siempre ha sido fundamental para mantener la seguridad que ahora se tiene.
Seguridad. Recordó que el presidente López Obrador destacó el trabajo realizado por Miguel Ángel Riquelme Solís y todo su equipo en materia de seguridad, y reconoció que es uno de los gobernadores que más atención pone en este tema. Asimismo, dijo que el gobernador siempre lo ha comentado y lo ha demostrado en las reuniones que se han tenido de seguridad, donde siempre está incluido, tanto el Ejército, como la Guardia Nacional, al igual que la Secretaría de Seguridad del estado y “nosotros como municipio siempre estamos muy relacionados y en coordinación con ellos”. Finalmente, recalcó que esta cercanía con el Ejército ha permitido evitar que la delincuencia entre a la frontera, “el trabajo en conjunto y en equipo, además de que el gobernador siempre tiene estrategias muy atinadas y muy fuertes para que Coahuila.