AC Milán en octavos de la Champions League

El AC Milán selló su clasificación a octavos de final de la Champions League gracias a su victoria 4-0 sobre el Salzburgo austríaco, este miércoles en San Siro, en la sexta y última jornada del Grupo E, con un Olivier Giroud estelar al firmar dos tantos y dos asistencias.

La última vez que el Milán había llegado a la siguiente ronda de la Champions fue en la temporada 2013-2014. Con 10 puntos, el campeón italiano quedó segundo de su llave, a tres puntos del líder Chelsea, que llegó ya clasificado a este miércoles y que terminó con 13 puntos tras ganar 2-1 al Dinamo de Zagreb (4º, 4 puntos).
El Salzburgo, tercero con 6 puntos, tendrá el consuelo de pasar a disputar desde febrero la Europa League. Para llegar a octavos de final de la Champions, el Salzburgo, que empezó el día con un punto menos que el Milán, necesitaba la victoria en el coliseo lombardo, algo que no tuvo cerca en ningún momento. Antes del primer cuarto de hora, el francés Olivier Giroud firmó el primer tanto, en el minuto 14, rematando de cabeza en un saque de esquina de Sandro Tonali.

ver en sitio completo: AC Milán en octavos de la Champions League