El entrenador de los Brooklyn Nets, Steve Nash, fue cesado este martes por el equipo, pagando el precio por el mal comienzo en la nueva temporada de la NBA.
Postura. La posición de Nash había estado bajo escrutinio durante días, con informes que indicaban que había perdido la confianza del vestuario después de que el equipo cayera el sábado con una derrota en casa por 125-116 ante Indiana. Queremos agradecer a Steve por todo lo que aportó a nuestra franquicia durante las últimas dos temporadas", dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado el martes.
Cesan. Personalmente, esta fue una decisión inmensamente difícil; sin embargo, después de mucha deliberación y evaluación de cómo ha comenzado la temporada, acordamos que es necesario un cambio en este momento", añadió. Mientras tanto, el propietario de los Nets, Joe Tsai, agradeció a Nash por su contribución y afirmó que había aportado "trabajo duro y actitud positiva" durante un reinado que incluyó "períodos de tormenta excepcional" en todo el equipo.
De acuerdo con medios estadunidenses el suspendido entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka, apuntaba como reemplazo de Nash. Udoka es considerado uno de los entrenadores más brillantes y prometedores de la NBA después de guiar a los Celtics a la final de la NBA del año pasado.