Un ciudadano normal siempre queda impactado por las grandes cantidades de dinero que gana un personaje del deporte, ya que son cifras estratosféricas, pero muchos se han preguntado qué tanto conviene ser luchador en México, al estilo Blue Demon Jr. y que acapara tanto reflectores
La lucha libre en nuestro país es una de las que más popularidad tiene, ya que llama la atención la creatividad de los personajes enmascarados para elegir a su personajes, pero también por las acrobacias y golpes que dan en el ring, lo que hace tener la curiosidad de cuánto ganan. Hace algún tiempo, el luchador Fuerza Guerrera reveló que el Hijo del Santo es uno de los más cotizados de la industria por el legado que dejó su padre y por esta razón su salario no se compara en nada con sus colegas que no son tan famosos. De acuerdo a lo que dijo, el Hijo del Santo cobra 100 mil pesos por función, esto a veces suele ser una complicación para quienes quieran enfrentarlo, ya que debe haber una buena inversión para que salgan los gastos de todos los involucrados. Esto hace pensar que Blue Demon Jr., otro luchador con una gran historia cobre lo mismo, aunque algunos aseguran que podría ser mucho menos y su salario por funciona rondaría entre 25 y 40 mil pesos.
Fue justamente el luchador Andrade ‘Cien’ Almas, en una entrevista con el Escorpión Dorado, fue quien explicó el salario que llega a ganar luchador mexicano. El gladiador dijo que en un principio ganó hasta 80 pesos por función, después logró ascender con 2 mil o 3 mil pesos, por lo que debía tener varias funciones para solventar sus gastos. En su momento, el diario Milenio reportó que otros luchadores pueden ganar 350 o 400 pesos por combate y sube la paga dependiendo de lo populares que sean los luchadores. Por lo pronto, es un hecho que luchadores como el Hijo del Santo o Blue Demon Jr. también saquen provecho a la mercancía de colección que venden en sus tiendas.