El coordinador del DIF Coahuila en la región norte Valente Eleazar Chávez Reyes informo que En memoria de los adultos mayores que acudían a talleres y cursos, se instalaron altares de muertos en los comedores comunitarios.
Destaco que el personal del DIF, Jóvenes que realizan su servicio social, beneficiarios de los comedores entre otros ciudadanos, ayudaron en la elaboración de altares en los diferentes comedores donde se brinda atención a los adultos mayores.
En Piedras Negra se realizaron los altares en las instalaciones de coordinación regional y en comedores de las colonias presidentes y 28 de junio, para recordar aquellos que fallecieron por motivos de salud, durante la pandemia y que asistían a talleres o cursos de tejido, dominó, bordado, que forman parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El coordinador añadió que estas personas adultas mayores siempre han demostrado entusiasmo y participación, siempre se les recordara por el valioso aporte en los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón estamos llevando a cabo la elaboración de altares para festejar esta tradición mexicana, la intención es que nuestros comedores puedan lucir coloridos, para desarrollar esta actividad y honrar la memoria de quienes se adelantaron en el camino y que formaron parte de los comedores”, expresó.