El comienzo de 2022 dejó a la vista algunas noticias en el mundo del espectáculo que hasta en esta época tan “tenebrosa” se siguen recordando
El comienzo de 2022 dejó a la vista algunas noticias en el mundo del espectáculo que hasta en esta época tan “tenebrosa” se siguen recordando, pues quien olvida la tremenda bofetada que el actor Will Smith le plantó a Chris Rock en el escenario durante la 94.ª edición de los Oscar. Ahora el icónico momento inspiró un disfraz de Halloween en un programa de televisión estadounidense.
Fue en un episodio de “The View” durante un segmento titulado "Boo Are You Wearing?" donde el traje llamó la atención de algunos televidentes, ya que un niño personificó a la estatuilla dorada del Oscar con la marca de una mano en el rostro pintada de color rojo.
Precisamente, la temática de los disfraces era hacer referencia a alguna noticia “candente” durante el año.
Ante esto, la supervisora de vestuario Ashley Alderfer Kaufman dijo: "Este año, los premios Oscar ocuparon grandes titulares, pero realmente no se trataba de quién ganó. Se trataba de lo que sucedió con el mejor actor con Smith cuando subió y abofeteó a Rock".
Recordemos que el acto de Will se dio luego de que Rock hiciera un chiste sobre el padecimiento de Jada, pues la esposa del actor sufre alopecia, una condición que genera la pérdida del cabello.
Aunque Kaufman señaló durante la transmisión que no quiere respaldar ningún tipo de violencia, añadió que la bofetada fue uno de los temas más relevantes del 2022 y como era de esperarse, el atuendo se tituló, “La bofetada de los Oscar”.
Pese a que se pensaría que el disfraz pudo causar algunas burlas, en realidad en los comentarios del video muchos usuarios se mostraron ofendidos por ello.
“Nunca me pierdo un programa. Hoy, cuando vi al niño vestido como una estatua de Oscar con una bofetada en la mejilla y diciendo que la bofetada es como se recordarán los Premios de la Academia 2022. Estaba completamente disgustado. Eso no es nada para celebrar o reírse. Les mostramos a nuestros hijos y a los demás que está bien reírse de la ira y abofetear a alguien. Lo que recuerdo son los ganadores”, expresó withebird.
“El disfraz de Oscar Slap se sintió un poco vergonzoso. Era de mal gusto y el niño parecía tener dolor literal”, agregó Craigslist Replies.
Incluso alguno que otro aseguró que el niño que portaba el disfraz también simulaba sentir dolor: “El niño con el "disfraz de bofetada de Oscar" parecía que estaba a punto de llorar, obviamente lo odiaban”:
En el programa también se presentaron otros vestuarios que recordaron momentos políticos, virales, e incluso a la actriz Margot Robbie en su interpretación para la película de Barbie, imágenes que se hicieron virales en Twitter.