‘Los angelitos’ reciben flores y juguetes como cada año en la localidad

El primer día del onceavo mes de año es de Todos los Santos, dedicado a los niños difuntos.

Año tras año familiares de los infantes fallecidos y ciudadanos en general optan por acudir cada 1 de noviembre (Día de los Angelitos) y Día de Muertos a las respectivas lapidas, con el objetivo de honrar las memorias de los niños, llevándoles presentes como flores, juguetes, rehiletes, globos y más detalles, este 2022 no fue la excepción. De esta mantera mantienen vivo el recuerdo.

El primer día del onceavo mes de año es de Todos los Santos, dedicado a los niños difuntos y el día 2, a los difuntos mayores; se cree que en estos días los difuntos regresan a visitar a sus seres queridos. Para el día 1 de noviembre se ponen ofrendas y altares a los “angelitos”, o los niños muertos que han dejado el mundo de los vivos.

Historias. Fue en el año 1959 cuando sucedió una desgracia en Monclova, en la que un día 5 infantes perdieron la vida al salir a la calle jugar como cualquier otra tarde, pues fueron atropellados repentina e inconscientemente por un conductor.

Tradiciones. El 23 de junio de dicho año se registró el lamentable echo. Los menores tenían de entre 7 y 8 años de edad, 3 de ellos eran hermanos y los 2 restantes eran amigos de la familia. 
Los ciudadanos conmovidos por la inesperada y triste noticia decidieron nombrarlos ‘Los 5 angelitos’, sus restos yacen en el panteón Guadalupe de Monclova.
Al igual que ellos, decenas de pequeños difuntos reciben presentes cada que dichas festividades se acercan.

ver en sitio completo: ‘Los angelitos’ reciben flores y juguetes como cada año en la localidad