Con el objetivo de que los emprendedores cuenten con el Seguro Social, el IMSS implementó una modalidad de poder afiliarte a dicha institución.
En Monclova no es necesario ser un trabajador asalariado para poder contar con el seguro del IMSS, pues ya es posible incorporarse al Seguro Social aun así sea trabajador independiente, emprendedor o cuente con un local propio.
Esto es posible pagando una cuota al instituto a cambio de diversos beneficios, así lo dio a conocer Roberto González quién es el director de Comunicación Social pues asegura que dicho beneficio es dirigido a los repartidores de comida y chóferes quiénes trabajan por medio de una aplicación como Didi, Uber e InDriver, asimismo emprendedores quienes cuentan con negocio local propio en Monclova.
Beneficios. Algunos de los beneficios que otorga dicho seguro, es que la afiliación del IMSS no sólo favorece a las personas trabajadoras independientes, sino también a sus beneficiarios, además de que proporciona acceso al seguro de enfermedades y maternidad, apoyo en gastos funerarios, seguro de invalidez, seguro de retiro (pensión) y seguro de guarderías y prestaciones sociales.
Asimismo, dicho director mencionó que para conseguir la afiliación al Seguro Social siento trabajador independiente, es necesario iniciar el tramite por dos vías, las cuales son internet directamente en la página del IMSS o en la Subdelegación la cual corresponda su domicilio.
Costo. Sin embargo, no sale completamente gratis, pues es necesario paga una cuota mensualmente dependiendo del ingreso que tu negocio perciba, dicho lo anterior, Rogelio Gonzáles recomienda calcular dichas cuotas en la calculadora oficial del IMSS de personas trabajadoras independientes ‘Calculadora PTI’.
Requisitos. Para poder contar con dicho seguro, es necesario contar con tus datos personales, tales como el CURP, RFC, número de Seguro Social, asimismo correo electrónico personal, además de los datos necesarios de tu negocio propio sí es que cuentas con uno, menciona Roberto González.