A pesar del mal clima que se presentó esta mañana en Monclova, largas filas se registraron a las a fueras de los bancos de la ciudad.
Este primero de noviembre se llevó a cabo la entrega de pensiones para las personas que se encuentran afiliados al IMSS, asimismo se les dio la entrega del aguinaldo, por lo que dichos pagos ocasionaron largas filas a las a fueras de los bancos de Monclova.
Ciudadanos mencionan que fue a partir de las cuatro de la madrugada que se presentaron a separar su lugar, a pesar del mal clima que se presentó esa mañana, afirman que se ponen demasiadas grandes las filas pues son cientos de personas quienes acuden a recibir los pagos de apoyo bimestral.
Dicho lo anterior, es importante mencionar que el aguinaldo de los pensionados corresponde a 40 días pagados, por lo que se dividió en dos pagos; la primera parte se depositó en los primeros 20 días antes de que termine diciembre por lo que la segunda parte será en enero del siguiente año.
Por otra parte, los beneficiarios del ISSSTE recibieron su pensión a partir del 31 de octubre; sin embargo, respecto al aguinaldo de dicha institución será también otorgado por dos pagos; el primero será entre el 1 y 15 de noviembre por lo que el segundo será en la primera quincena de enero del 2023.
Asimismo, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, el pagó se otorgará la primera semana de noviembre, dicho pago corresponde al último de este año, el cual será de 3 mil 850 pesos.