Se estiman más de un millón de afectados por las inundaciones en varias localidades.
La tormenta tropical Nalgae ha dejado hasta el momento 98 muertos según reportes locales, se estiman decenas de personas desaparecidas, algunas posiblemente fueron sepultadas por un deslave. Además de los desaparecidos y muertos, se estiman más de un millón de afectados por las inundaciones en varias localidades.
Al menos 53 de los 98 fallecidos, eran originarios de Maguindánao, Bangsamoro, localidad que resultó afectada por lluvias inusualmente intensas desatadas por el paso de la tormenta. Un gran contingente de rescatistas con bulldozers y retroexcavadoras reanudaron las labores de recuperación en la localidad sureña de Kusiong, en Maguindánao, donde se teme que entre 80 y 100 personas, incluyendo familias completas, hayan quedado enterradas a consecuencia de un deslave o arrastradas por las inundaciones repentinas que comenzaron el jueves por la noche, declaró Naguib Sinarimbo, ministro del Interior de una región autónoma musulmana gobernada por ex guerrilleros separatistas bajo un acuerdo de paz. La principal agencia gubernamental para la respuesta a desastres también reportó que 69 personas resultaron heridas y hay al menos 63 desaparecidos.
La tormenta afectó a más de 1 millón de personas, incluyendo más de 912.000 residentes que huyeron hacia albergues o casas de familiares.