[quote]
Afortunadamente, denunciaron de manera inmediata, recibiendo la protección de las autoridades.[/quote]
EL TIEMPO
Personal docente del Centro de Estudios Juan Larios, fue víctima de una extorsión telefónica, ayer por la mañana, aunque denunciaron oportunamente los hechos a las autoridades, quienes llegaron a la institución educativa logrando evitar que los delincuentes consiguieran su objetivo.
Eran cerca de las 11:00 horas de ayer cuando uno de los catedráticos del Instituto Diocesano atendió una llamada telefónica, proveniente de un número foráneo.
El profesor aseguró ante los oficiales de la Policía Escolar que acudieron en apoyo, que el tipo que se comunicó, solicitó hablar con el director José Manuel Montáñez, para pedirle una fuerte cantidad de dinero, asegurando que era una cooperación voluntaria.
Al escuchar lo anterior, el maestro optó por colgar el teléfono y reportar lo sucedido ante las autoridades correspondientes, llegando hasta el plantel ubicado sobre la calle Álamo número 1520 de la colonia Los Noventas, a espaldas del CecyTec Norte.
A su llegada, los oficiales dialogaron con el director, quien dijo desconocer la llamada así como al autor de esta, pues manifestó que los datos de la escuela se encuentran fácilmente en internet.
Así mismo, los uniformados recomendaron al personal hacer caso omiso de llamadas desconocidas y sugirieron no atenderlas, para evitar ser blanco fácil de la delincuencia.