Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford de México, destacó que, en los últimos años, los ingenieros mexicanos han participado en el desarrollo y diseño de los vehículos más emblemáticos.
Ford de México inaugura hoy su nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios (CGTN), resultado de la evolución del trabajo que miles de ingenieros mexicanos realizan para la armadora desde 1964, hasta que se convirtieron en un brazo fundamental para sus proyectos.
El CGTN, ubicado en Naucalpan, se especializa en procesos de desarrollo de producto, compras, tecnologías de información, finanzas, recursos humanos y postventa.
Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford de México, destacó que, en los últimos años, los ingenieros mexicanos han participado en el desarrollo y diseño de los vehículos más emblemáticos. Es el caso de la Bronco Sport, más de 70% de la ingeniería se hizo en el país.
Para el Mustang Mach-E, primer vehículo eléctrico de la compañía a escala global y fabricado en Cuautitlán, Estado de México, 143 ingenieros mexicanos participaron en el desarrollo del producto, equipos de exteriores, interiores, chasis y batería, entre otros.