¿Cuánto se invierte en las decoraciones de temporadas?

Ciudadanos invierten alrededor de 3 mil pesos en decoración para su hogar dependiendo el mes en el que se encuentren.

Tenemos a la puerta la celebración de Halloween y Día de Muertos, sin embargo, el consumo de las decoraciones de navidad y año nuevo se comienza a notar en los comercios de Monclova; como se sabe las temporadas del año en las que la gente decora sus hogares, son caracterizadas como las fechas en las que los negocios tanto formales como informales incrementan sus ventas, puesto que la mayoría de las personas compran sus adornos para su hogar con días de anticipación, hasta meses.

Inversiones. Por lo que este año, las personas que invierten en sus decoraciones destinan una cantidad de entre mil 800 a 3 mil pesos en adornos de temporadas, esto de acuerdo a un estudio que realizó El Tiempo de Monclova, por lo que ubicamos las casas de las personas que normalmente decoran sus hogares en Monclova.

Tradición. Tal es el caso de Leticia Rocha quién para ella ya es tradición el adornar su casa de diferente temática depende la temporada en la que se encuentra, así como Día de Reyes Magos, Día del Amor y la Amistad, Primavera, Halloween, Navidad, Año Nuevo entre otras.

Leticia Rocha comenta que para ella el decorar su hogar dependiendo el mes en el que se encuentre, es una forma de hacer voltear a los vecinos a apreciar su trabajo, pues para ella pasó de ser un pasa tiempo a ser su trabajo, ya que además de decorar su hogar, personas a las que les gustó su decoración la contactan para decorar sus hogares.

Presupuesto. Estima alrededor de 6 mil pesos la decoración más grande que ha hecho, pues se trataba de una fiesta de Halloween que una familia le pidió, la cual fue una de las casas ganadoras en el concurso de ‘Decorando ando Monclova 2017’, asimismo se dedica además de decorar los árboles de navidad. Las decoraciones de las diferentes festividades que se encuentran en el centro de Monclova, son de alrededor de 20 pesos por articulo a 380 pesos, tales como los vendedores ambulantes que podemos encontrar en estos momentos instalados en el centro de Monclova.

 

ver en sitio completo: ¿Cuánto se invierte en las decoraciones de temporadas?