El noruego Ole Christian Veiby ha copado el podio del la carrera 2 del CatalunyaRX.
Montmeló (Barcelona),.- El piloto sueco Johan Kristoffersson se impuso este domingo en la segunda carrera del CatalunyaRX, que se ha disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y se proclamó por quinta vez campeón mundial de RallyCross.
Kristofferson, que en la carrera del sábado solo pudo ser cuarto tras una temeraria salida en la que arrolló a su rival por el título, su compatriota Kevin Hansen, se impuso con autoridad en esta segunda jornada para sumar un nuevo Mundial a su palmarés.
Para el campeón sueco, la de hoy fue la séptima victoria del año, confirmando su condición del piloto con más éxito del certamen, ya que nadie ostenta más títulos que él. Además, se ha convertido en el primer campeón de la era el eléctrica del World RX.
En cambio, Kevin Hansen no ha tenido uno de sus mejores días en el trazado barcelonés y es que, contra todo pronóstico, no ha podido clasificarse para la final.
El sueco ha sufrido problemas en la tanda de Progression, donde se ha visto obligado a hacer un trompo para evitar colisionar con Kristoffersson. Y en su semifinal también sufría un pequeño accidente que le impedía clasificarse entre los más rápidos.
Todo lo contrario que su hermano Timmy Hansen, campeón en la carrera del sábado y segundo este domingo, tras Kristoffersson. El noruego Ole Christian Veiby ha copado el podio del la carrera 2 del CatalunyaRX.