Confirman dos solicitudes de juicio político contra exalcalde

Feliciano Castro Meléndez, dijo que estas solicitudes de juicio van a tener el trámite que marca la ley.

CULIACÁN, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa tiene registradas dos solicitudes de juicio político contra el recién nombrado secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, por su desempeño como alcalde de Mazatlán, acciones que son analizadas si proceden para ser analizadas y discutidas por los diputados.

Las dos peticiones formuladas en forma separada por escrito por organizaciones ciudadanas independientes del puerto, en relación de un daño a la hacienda municipal por 60 millones de pesos, derivado de la asignación sin licitación pública, un contrato de compra de dos mil 139 lámparas Led en 400.8 millones de pesos.

En una revisión practicada por la Auditoría Superior del Estado a dicho contrato con la empresa Azteca Ligtting, dictaminó diversas irregularidades, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual se sumó a nueva más, con las mismas características, presentadas por regidores de Mazatlán y la Síndica Procuradora.

Feliciano Castro Meléndez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que estas solicitudes de juicio van a tener el trámite que marca la ley.

Aclaró que estas solicitudes pueden mantenerse vigentes hasta un año y en caso que el funcionario haya dejado su cargo, este puede ser procesado políticamente, por lo que se tienen que esperar los tiempos que marcan la ley en materia.

Hizo ver que de acuerdo al artículo 135, un Secretario del Gobierno del Estado al asumir el cargo adquiere fuero, pero está prendido de una decisión del ejecutivo estatal, puesto que al momento de destituirlo lo pierde.

ver en sitio completo: Confirman dos solicitudes de juicio político contra exalcalde