En septiembre del presente año hubo destrucción de 120 mil 167 empleos
Actualmente, se tiene un gran interés de emprender en un nuevo negocio por parte de los ciudadanos, a pesar de no contar con prestaciones de ley, sin embargo, las empresas formales ofertan sus puestos vacantes, pero el sueldo no convence a las personas y deciden emigrar a la informalidad laboral.
El mercado laboral observó en septiembre del presente año la destrucción de 120 mil 167 empleos, todos ellos formales y subordinados, el primer dato negativo después de tres meses consecutivos de cifras positivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo, la tasa de desocupación reportó una mejora respecto de lo observado en agosto, al ubicarse en un nivel de 3.3 por ciento.
Salarios bajos. Carolina Ramos, es una joven egresada de la carrera de licenciada en Ciencias de la Comunicación, quien al graduarse pudo posicionarse en una empresa de la localidad, recibiendo un sueldo fijo y prestaciones de ley, sin embargo, reconoce que salario que le ofrecían era muy bajo, por lo que decidió renunciar y emprender su propio negocio de repostería.
Esfuerzos extras. “Como pastelera me va muy bien, ya tengo tiempo trabajando de esta manera y he podido conseguir mis propios clientes, por lo que afortunadamente nunca me falta trabajo y llego a ganar más que lo que ganaba dentro de la formalidad en una empresa local, sin embargo, estoy consiente de que no cuento con los beneficios que una empresa ofrece, como Seguro Social o aguinaldos, todo eso depende de mí misma y tengo que ser constante con mi labor para que mi pequeño negocio no se venga abajo”. Destacó Carolina.