López Obrador ordenó a la Secretaría de Gobernación que exhiba a todas las entidades que no aprueban la militarización
A pesar de que desde el Gobierno federal se impulsó que la aprobación de la reforma para prolongar la presencia del Ejército en las calles se diera primero en Congresos locales de mayoría morenista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó ayer a la Secretaría de Gobernación que exhiba a las entidades que no la han aprobado.
Los cambios constitucionales ya cuentan con el aval de 17 legislaturas estatales, suficientes para declarar la validez y publicarla en el Diario Oficial, pero AMLO pidió que se continúe con el proceso para completar las 32 entidades y poner en evidencia a los diputados locales que voten en contra de la minuta.
"Para que sea válida (esta reforma), debe de ser aprobada por la mitad más uno de los Congresos locales, que son 32, de modo que, si ya habían 17, pues ya se cumplió y ya es legal la reforma", dijo durante la conferencia matutina en Baja California Sur.
"Sin embargo, le he pedido al Secretario de Gobernación (Adán Augusto López) que no nos quedemos con 17, que se vaya a todos los Congresos locales, para saber quién es quién y que también los legisladores locales asuman su responsabilidad".