Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad que detecten en ofertas que se publiquen y no se respete el precio
La Procuraduría Federal de Defensa al Consumidor (Profeco) vigilará como todos los años, que las ofertas, promociones y descuentos que ofrecerán los establecimientos comerciales durante el Buen Fin, sean reales.
Tras preguntarle al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Piedras Negras, Héctor Rodríguez, sobre si los descuentos que ofrecen las empresas durante el buen fin son reales, respondió que sí.
Muchas personas tienen la percepción de que algunos comerciantes suben el precio, y luego le bajan y te lo anuncian como una oferta, pero en realidad te lo venden al precio regular, y eso no es así, comentó el líder de los comerciantes en esta frontera.
Los consumidores tienen derecho a denunciar a los establecimientos comerciales que realicen esta práctica, pero sin temor a equivocarme, no lo hacen porque ya de por sí las empresas reciben otro tipo de estímulos de la Secretaría de Hacienda, así que no hay necesidad de hacer eso, pero si algún ciudadano detecta alguna irregularidad la invitación es a denunciar ante la Profeco, concluyó.