Se han recolectado más de 120 toneladas de basura durante la semana pasada en 8 colonias.
Debido al alto número de casos de Dengue que se han registrado en la localidad, el director de Ecología e Imagen Urbana, dijo que la respuesta y participación de la ciudadanía en la limpieza de patios ha incrementado considerablemente.
En este sentido, dijo que la semana pasada se visitaron las colonias Año 2000, Cumbres, Villas del Carmen, Ácoros 1, Ácoros 2, Ácoros Progresivo, Villa Real y la Constancia, se lograron recabar 103.3 toneladas de cacharros, más de 20 toneladas diarias, esto es gracias al trabajo del ciudadano que se preocupó y ocupó, en conjunto con las cuadrillas de ecología que pasaban casa por casa a retirar los cacharros.
Larvas. “El zancudo busca espacios con agua acumulada como neumáticos, botes y hasta una sola tapita de refresco teniendo agua, es lugar propicio para las larvas y la idea es erradicar esto, debemos hacer un trabajo coordinado entre la autoridad y la ciudadanía, porque, por más programas de descacharrización, por más limpieza que se haga en la ciudad, por más fumigaciones que se hagan en la frontera, si en nuestra casa no tenemos limpieza y orden este problema puede seguir, por eso pedimos a la ciudadanía que tengan limpios su patio y jardines”, señaló el funcionario municipal. Recalcó que este es un trabajo que se debe de realizar forzosamente coordinado, entre la autoridad y la ciudadanía, por ello, recalcó la necesidad de realizar la limpieza y el orden constante de los patios y los jardines de sus viviendas. Posteriormente, dijo que cuando se encuentra lloviendo o hay pronóstico de lluvias, se tienen que suspender estas labores de fumigación, esto debido a que el químico que se utiliza solo se desperdiciaría. “El químico se usaría sin tener un objetivo, son diluidos en agua, son con base a agua y se perjudicarían las acciones, sin embargo, hablando con el doctor Iván Moscoso, como lo ha instruido la alcaldesa, trabajamos de manera muy coordinada para poder llevar a cabo estos trabajos”, expresó. Finalmente, resaltó que estos programas se están realizando principalmente en las áreas donde la incidencia es mayor.