Filtros antialcohol registran más de 30 detenciones por noche en Monclova

Los filtros antialcohol seguirán operando continuamente en diferentes zonas de la ciudad, con la finalidad de disminuír los accidentes automovilísticos.

Luego de que el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, implementara operativos anti alcohol en días domingos, debido al aumento de accidentes automovilísticos que han sucedido por manejar en exceso de velocidad o manejar en estado de ebriedad, se registraron entre 30 o 50 detenciones por noche, así lo dio a conocer el regidor del municipio.

Asimismo, menciona que dichas detenciones son gracias a la implementación de operativos anti alcohol en distintas zonas de Monclova, además de las nuevas unidades que se brindaron para los elementos de Seguridad Municipal, puesto que día con día realizan recorridos por las calles, con la finalidad de mantener a los ciudadanos seguros, además de disminuir los accidentes automovilísticos.

Operativos. Dichos operativos, se incrementaron en la ciudad debido a los accidentes que habían sucedido últimamente, sin embargo, es también importante mencionar que debido a las próximas fiestas que se darán por las festividades de Día de Muertos, Halloween, Navidad, entre otros, el regidor de Seguridad Pública mencionó que tanto los operativos, filtros anti alcohol y recorridos de las unidades de policía, se darán continuamente hasta terminar el año.

Seguridad. El alcalde de Monclova y el regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera acordaron en dejar los filtros anti alcohol en días domingos, ya que mencionan han dado buenos resultados dichas instalaciones, además debido a las situaciones que se habían estado reportando de accidentes viales los cuales dejaron daños materiales en la infraestructura municipal hasta muertes, la implementación y aumento de operativos en Monclova es con el objetivo de terminar con dicho problema."La persona que esté consumiendo bebidas embriagantes y manejando será detenida junto con su vehículo, no importa sí son menores de edad”.

Sanciones. Dávila Delgado mencionó que a toda persona que se le sorprenda manejando en exceso de velocidad o manejando en estado de ebriedad será detenido y llevado a las celdas municipales, asimismo declaró que así sean jóvenes menores de edad no habrá excepción alguna, pues las leyes son para todos.

Multas. Por lo que declaró que los vehículos de dichos detenidos serán llevados a un corralón, dicho lo anterior, serán multas de aproximadamente tres mil pesos, las cuales deberán de pagar, además de que para poder recuperar el vehículo tendrás que pagar una cantidad muy elevada, mencionó el alcalde. Por lo que recomienda no manejar en caso de beber.

ver en sitio completo: Filtros antialcohol registran más de 30 detenciones por noche en Monclova