Este tipo de atentado suele ser atribuido por las autoridades somalíes a los milicianos yihadistas de Al Shabab
Al menos nueve personas, entre ellas niños, murieron en la explosión de dos coches bomba frente al Ministerio de Educación de Somalia, en la capital, Mogadiscio, informaron fuentes de seguridad y testigos.
Las dos "explosiones simultáneas" se produjeron en una carretera frente al ministerio y causaron "varias víctimas", explicó Sadik Dudishe, portavoz de la policía somalí.
Otro policía, Ibrahim Mohamed, indicó que uno de los vehículos cargados con explosivos logró entrar en el recinto del ministerio, lo que dio lugar a un tiroteo. "Unos minutos más tarde, se produjo otra explosión en la misma zona", añadió.
"Yo estaba entre los primeros agentes de seguridad que llegaron a la zona, vi los cuerpos de nueve personas, la mayoría civiles, incluyendo una mujer y niños", declaró el oficial de seguridad, Ahmed Ali, añadiendo que los ataques dejaron decenas de heridos.
Otro oficial, Yusuf Abdullahi, comunicó el mismo balance.
"Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda", declaró el portavoz de la policía, Sadik Dudishe, sin dar un balance de víctimas.
Según Dudishe, los blancos de los atentados eran "estudiantes y otros civiles".
De acuerdo con un testigo, Abdirahman Ise, había mucha gente en la carretera que bordea el ministerio en el momento de la primera explosión.
Este tipo de atentado -que no fue reivindicado de inmediato- suele ser atribuido por las autoridades somalíes a los milicianos yihadistas de Al Shabab, que atacan periódicamente la capital y las principales ciudades de Somalia.