Con diversas actividades que llamaron a la prevención y sensibilización, la fabricante Tupy celebró el mes dedicado a la lucha contra el Cáncer de Mama, en donde participaron más de 90 colaboradoras.
En octubre, mes de la concientización sobre este padecimiento, la compañía elaboró un plan que involucró a los colaboradores de la compañía con donaciones de cabello, pláticas y una fotografía representando el lazo rosa, ícono alusivo a estas acciones en pro de la mujer. “Tupy es una empresa socialmente responsable. Hoy ustedes han demostrado la gran calidad humana que tenemos en la compañía”, comentó Adriana Soto Flores, Gerente de Recursos Humanos.
Bajo el lema “Dona cabello, dona vida”, Tupy conmemoró este mes con unas de las actividades más simbólicas y que, sin duda, ayudarán a las mujeres que en este momento están pasando una situación de cáncer. “Estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Si no vives para servir, no sirves para vivir”, comentó Irma Sánchez, trabajadora de la Planta de Fundición y Maquinado, ubicada en la ciudad de Ramos Arizpe.
Asimismo, 70 colaboradoras se dieron cita a la plática titulada “Prevención oportuna del cáncer de mama”, con la finalidad de fomentar una cultura de autocuidado y exploración. Además, uno de los momentos clave fue la fotografía área, bajo el nombre “Juntos formemos un lazo rosa”.