Con esta planta te ayudará a calmar la ansiedad

Padecer ansiedad es cada vez más común, desde aquel que tiene un incidente aislado y hasta quien sufre ya de un trastorno por sus constantes episodios.

 

La ansiedad se define como preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas que regularmente ocasionan taquicardias, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.

Si bien es necesario un tratamiento médico para controlar un trastorno de ansiedad, existen opciones naturales que ayudan a disminuir estos episodios, tanto para los pacientes diagnosticados como para los casos eventuales.

Una de estas opciones es una planta de la que poco se habla de sus cualidades medicinales: la lavanda.

 

 

La planta tiene grandes propiedades medicinales que se deben a sus componentes como terpenos, terpenoides y moléculas alifáticas de bajo peso molecular, así como el limonene, aldehídos cinámicos, linalol, vainillina y carvacrol.

Para disminuir la ansiedad, se recomienda inhalar aceite de lavanda. Sin embargo, su uso no se limita a este padecimiento, sino que el aceite también se usa contra dolores de cabeza, casos de demencia para favorecer la falta de atención y tratar choques de agitación.

Además, la esencia de la flor de la lavanda presenta una alta capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

No hay investigacipones que reporten efectos tóxicos o secundarios para la lavanda. Sin embargo, no se debe exceder en su uso y debe ser utilizada como cualquier planta medicinal, con precaución y con medida, además, ante cualquier reacción ocasionada por su uso, este debe suspenderse.

ver en sitio completo: Con esta planta te ayudará a calmar la ansiedad