Las intensas lluvias que azotaron en el sur del país, provocaron inundaciones y avalanchas de tierra.
Este viernes, por lo menos 13 personas han fallecido por las intensas intensas lluvias que provocaron inundaciones y avalanchas de tierra tras el arribo de la tormenta tropical Nalgae en el sur de Filipinas,el cual gana fuerza en su avance y se espera se convierta en un tifón, informó a EFE la Policía.
La agencia meteorológica filipina pronostica que Nalgae sea un tifón de categoría 2 (sobre un máximo de 5) antes de tocar tierra el sábado al noreste de Filipinas, con vientos de hasta 110 kilómetros hora, y señala que ya deja fuertes lluvias en el centro y sur del
Todas las víctimas mortales habrían fallecido en la región de Maguindanao del Norte, en la sureña isla de Mindanao, por las graves inundaciones que causaron las fuertes lluvias registradas la víspera, precisa el medio local CNN Filipinas.
El ciclón podría tocar tierra en las islas Polillo, un pequeño archipiélago que en septiembre quedó arrasado por el tifón Noru, que impactó con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.
La trayectoria del nuevo tifón podría pasar también por varias ciudades en el centro de Luzón, donde Noru dejó al menos cinco muertos y alrededor de 14 mil evacuados.