'Viacrucis' para conductores también al sur de la ciudad

El cruce Teresitas y Niños Héroes-Bulevar Antonio Cárdenas es prácticamente una sola una vía de salida y acceso.

La revisión de MÁS Información a los cruceros conflictivos en saltillo detectó que en espera de la luz verde en el crucero de Antonio Cárdenas y Joaquín Arizpe, en la zona de Las Teresitas, un automovilista debe esperar 5 minutos en promedio y el cambio de dos semáforos para ir con rumbo a Derramadero, la zona Centro o el Periférico Echeverría rumbo al norte.

Aunque parezca increíble, sólo en espera de la luz verde para pasar en el crucero de Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe, en la zona de Teresitas, un automovilista tendrá que esperar 5 minutos en promedio y el cambio de dos semáforos para ir con rumbo a Derramadero al sur, la zona Centro o el Periférico Luis Echeverría Álvarez al norte.
No obstante, y dependiendo de la hora este congestionado crucero, se vuelve complicado para el tráfico vehicular en tres de sus sentidos, al norte, al sur y al oriente, no así al poniente.
Ello a pesar de los cuatro carriles con que cuentan las cuatro vías que convergen ahí, aunque ya con dirección más la sur y con rumbo a Zacatecas o Derramadero estos carriles se vuelven solamente dos para quien va al sur o quien viene al norte.
En una rápida observación desde un puente peatonal sobre Antonio Cárdenas se puede apreciar la densidad de tráfico en ese sector y uno de los aspectos malos de la vialidad es que. Por ejemplo, desde la salida del sector Teresitas y Niños Héroes el conductor deberá incorporarse al bulevar Cárdenas y avanzar al norte unos 250 metros hasta llegar al conflictivo crucero. En el trayecto se colocaron tres semáforos, aunque están sincronizados, por ilógico que parezca el recorrido se hace en 3 minutos.
Una vez ya en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza sólo deberá seguir la fila de carros para llegar al norte u oriente de la ciudad.
Otro aspecto deficiente es que esta vía de comunicación, Teresitas y Niños Héroes-Bulevar Antonio Cárdenas, es prácticamente una sola salida y acceso.

ver en sitio completo: 'Viacrucis' para conductores también al sur de la ciudad