La coordinadora del programa Soy Rosa IMSS, Olga Minerva Flores Leandro, explicó que el taller se desarrolla en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS en Saltillo.
Los talleres serán el último jueves de cada mes, con excepción de diciembre. La idea es reunir cuatro o cinco mujeres a fin de tener oportunidad de platicar con cada una de ellas y de explicar a detalle, tanto la importancia de usar la prótesis, como la correcta elaboración de ésta.
Proyecto. Abundó en que las actividades del grupo de Promotoras Voluntarias del IMSS en Coahuila se han retomado de manera gradual, una vez que disminuyó el número de personas enfermas de COVID-19 y a pesar de que se mantiene un índice bajo de casos, todas las actividades se desarrollan con las medidas de bioseguridad conocidas.
Prevenciones. Se practican indicaciones de sanidad como son sana distancia, uso correcto de cubrebocas y aplicación de alcohol-gel en concentración al 70 por ciento.
El programa Soy Rosa IMSS forma parte del proceso de empoderamiento de la mujer, al ayudarle a recuperar la seguridad y autoestima por la pérdida de una parte de su cuerpo.
Participación. Las personas interesadas en incorporarse a los talleres que se impartirán pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al número 844 277 5434.