Eugenio Williamson presidente de esta cámara dijo que no hay que hacer mucho caso a los analistas que vislumbran el próximo año como difícil.
Como un año difícil pinta el 2023 aparentemente para las empresas, sin embargo no hay que basarse tanto en los indicativos de algunas consultoras que lo han manifestado y hay que buscar el repunte económico.
Eugenio Williamson, presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción (Cmic) expresó qué en la región centro de Coahuila siempre a pegado fuerte la recesión al verse la disminución de la actividad económica.
"Yo creo que este año ha estado más dura, incluso mayor que cuando sucedió la pandemia, el asunto se puso más crítico" dijo el empresario pero afirmó confiar en un repunte.
El pasado miércoles, el líder del CEN del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija Escalante, expresó que el 2023 se vislumbra con no muy buenos augurios, no solamente para Altos Hornos de México sino para las empresas en general.
El presidente de la CMIC en Monclova dijo que al menos en la región, en el caso de Ahmsa, es buena señal que le hayan inyectado dinero, una reactivación de un crédito "No hay que clavarnos mucho en eso, tenemos que confiar en que vengan mejor las cosas".
En esto coincidió el empresario con Leija Escalante quien tambien mencionó confíar en que la supuesta inyección para la empresa acerera, producto de Villaacero sea cierta y de el empuje que se necesita pues lo que les interesa a todos es el alza en la producción.
"Nosotros tenemos la esperanza de qué el año que entra debe ser mejor" aseguró que no es una norma que debe ser como lo predicen los analistas, a veces las calificadoras, pero no precisamente suceden así las cosas, concluyó.
La recesión detiene la generación de riqueza, empleos y crecimiento, lo hace temporalmente y suele ser seguida de periodos de crecimiento eso es lo que se espera.