El nieto de Vicente Fernández dice que no usa el atuendo tradicional mexicano porque a veces canta otros géneros.
Que aparezca sin traje de charro no lo hace menos charro, considera Alex Fernández, quien simplemente al hacer fusiones de su música con otros géneros advierte que no siempre lo portará.
Y este es el caso de los temas escritos por Edén Muñóz, productor y director de la música de Alex, donde se ve al cantante sin traje de charro, algo que no sólo ha sido recurrente en su música, sino en distintos artistas de la escena regional actual, que deciden adoptar imágenes distantes de las tradicionales.
“Hicimos una fusión, junto a Edén, entre el mariachi y el norteño, por eso en esa canción decidí portar un atuendo mucho más norteño, por respeto también al traje de charro decidimos no portarlo”, comparte Alex.
El hijo de Alejandro y nieto de Vicente Fernández aclara que no pretende abandonar la línea tradicional del charro, que su abuelo portó con orgullo, volviéndose un ícono del género.
“De nuestra parte no está cambiar el estilo, yo siempre quiero vestirme de charro, y si en algún momento experimento otra cosa, tendré el respeto que se merece cada género. Vamos a estar jugando un poco, pero eso será dependiendo el director, si es de banda o de sierreño, o de otro género”, explica luego de haber sido centro de polémica por el tema.
Otros artistas como Christian Nodal han optado por ser totalmente disruptivos con la imagen tradicional de quienes cantan música regional, algo que, dice Alex, le gustaría experimentar pero como algo externo a su actual propuesta musical.
“Estoy abierto a eso, a alguna colaboración que no sea parte de mi proyecto personal, a lo mejor con algún otro género, vamos a seguir rascando y seguir revolucionando un poco el género, me encanta experimentar e innovar”, agrega.
El visto bueno de sus pilares
En medio de algunas críticas, su música lo tiene contento; explica que aún pudo escucharla su abuelo, quien falleció en diciembre de 2021, así como su papá.
“Mi abuelo estuvo contento con el resultado y eso hizo que descansara mi alma, pero siempre recurro a mi padre y también a otros miembros de mi familia”, señala el jalisciense.
El intérprete tendrá su primera presentación en la Ciudad de México este 3 de noviembre en el Teatro Metropólitan; después de su gira, dice que tomará un descanso para estar con su familia en diciembre.