[quote]
Hay que pagar la luz y alargar el gasto, si compramos un regalo no hay comida y nos cortan la luz, señala madre de familia[/quote]
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
No hay regalos de navidad, de hecho la noche del 24 es como cualquier otro, hay que pagar la luz y comprar despensa, la economía no da para regalos, mucho menos para una cena navideña compartió la señora Luisa Ruiz.
Mientras el esposo sale en busca de sacar para la comida ella se queda al cuidado de su hija, y ante los fríos que se avecinan buscan la forma de tapar por donde se cuele el aire.
Habitan una endeble vivienda hecha a con pedazos de madera y cubierta de costal, en la colonia Guadalupe Murguía ubicada al Oriente de la Ciudad
Cuenta con el comedor, cocina y aparte una recamara y aunque el Municipio a través de Protección Civil les apoyo con hules hacen falta cobijas para resguardarse del frío, que azota la Región en esta temporada.
Desconcertada Luisa, dijo que sólo su esposo trabaja y ella se queda en el hogar a cuidar de su hija, pues sus otros tres hijos ya son mayores de edad, y están casados, y viven retirado de la colonia que está en las faldas del Cerro la Gloria.
Dijo que para ellos la cena navideña es como de todos los días, pues comen al día, y cuando es diciembre, esperan a las personas que realizan donaciones a que vayan a esta colonia y le donen cobijas o despensa.
Para poder alargar un poco el gasto familia, y regalos pues ni qué decir, ya que ellos sólo tienen para realizar sus pagos de la luz, y la comida, y en ocasiones, la despensa no les dura ni la semana, pero a como Dios les da entender ellos salen adelante.