La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos dio a conocer que la entrega de dispositivos de calidad turística y menús braille se lleva a cabo para que los ciudadanos sigan adecuándose a las nuevas formas de inclusión.
Aclaró que se tiene que realizar un camino hacia un turismo más incluyente y con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Desarrollo Social y la Secretaría del Turismo, se lograron entregar menús en braille para 25 restaurantes de Monclova y 320 en todo el estado, los cuales, le permiten a la gente con discapacidad visual ser un poco más autónomos y que cada vez vayan teniendo mejores condiciones. La secretaria aclaró que es importante que en todos los restaurantes adquieran esta herramienta, pues a de más de ser completamente gratuito, le generan una mayor apertura a todo tipo de clientes.
Interés. “Es cuestión de que nos manden su menú para poderlo traducir y entregárselos lo antes posible, para que las personas invidentes tengan mayor accesibilidad a todos los servicios” resaltó Azucena Ramos.
Agregó una invitación a los distintos restaurantes que aún no cuentan con este sistema de menús en sus establecimientos para poder adquirirlo de manera gratuita y beneficiar el desarrollo de personas invidentes.