Sus comentarios dejaron sorprendidos a los asistentes del evento.
Ai-Da, la robot artista que usa inteligencia artificial, marcó un momento histórico tras haber participado en el Parlamento Británico el pasado 12 de octubre..
De acuerdo con Daily Mail, cuando se le cuestionó cómo producía su arte,
Ai-Da dijo: “Produzco mis pinturas con cámaras en mis ojos, mis algoritmos de IA y mi brazo robótico para pintar sobre lienzo, lo que da como resultado imágenes visualmente atractivas”.
Mientras contestaba, Ai-Da lo hacía en un tono pausado y cerrando los ojos, simulando el parpadeo de una persona.
“Para mi poesía, que emplea redes neutrales, esto implica analizar un gran corpus de texto para identificar contenido común y estructuras poéticas, y luego usar estas estructuras/contenido para generar nuevos poemas”, continuó.
“En qué difiere esto de los humanos es la conciencia. No tengo experiencias subjetivas, a pesar de poder hablar de ellas”.
Para tener mejores respuestas, Meller señaló que las preguntas fueron enviadas previamente.
Si bien las respuestas de Ai-Da dejaron a los demás participantes impactados, el momento que más llamó la atención se dio al inicio de la sesión, cuando el robot tuvo que ser reiniciado tras un problema técnico. Como resultado de esta falla, Ai-Da quedó ‘bizca’ y tuvieron que colocarle unos lentes negros. “A veces puede poner caras bastante interesantes”, señaló su creador.