Al querer destituir a los actuales dirigentes del Comité Escolar de la Asociación de Padres de familia los docentes de la institución continúan con la cancelación de clases para los alumnos quienes acuden, pero en las aulas no se les pone algún trabajo y se les da la hora como libre situación por la que decenas de padres de familia se encuentran en total desacuerdo.
Situación. Los estudiantes asisten ya que la asistencia sí es contada pero las clases no, ante esto por medio de la página oficial del CBTis No.36 es que decenas de padres de familia dejan en claro su inconformidad asegurando que pagan en vano pues sus hijos no reciben de atención, además exigen cuanto antes una solución por parte de los Directivos y dirigentes de la CEAP debido a que no han realizado declaración o explicación alguna para los tutores, negándoseles una respuesta válida.
Los maestros solicitan que los dirigentes sean retirados de sus puestos, sin embargo, afecta a la comunidad estudiantil ya que en la presente semana no han recibido educación y padres indican se mantienen en exámenes mismos que por obvias razones no se les están aplicando.