Leija: ‘Ex empleados de confianza ya habían firmado su finiquito’

El líder sindical Ismael Leija Escalante dijo que en los departamentos hay reglamentos que se deben seguir. A los sindicalizados también les caen las bajas si los infringen.

“Ellos firmaron su liquidación de conformidad” dijo Ismael Leija Escalante, secretario general del CEN del Sindicato Nacional Democrático, al referirse a la manifestación que tuvieron dos ex obreros de confianza de Altos Hornos de México y que declararon que no recibieron apoyo sindical.

Indicó que no cree que, por represalias al querer adherirse al sindicato, los trabajadores de confianza fueron despedidos y mencionó que son aproximadamente 300 trabajadores en el departamento de chatarra.“Hay reglamentos y leyes internas en los departamentos como los que tenemos nosotros como sindicalizados y nos caen bajas, si llegamos en estado inconveniente, si son las cuatro faltas y hay que ver las situaciones, pero ya cuando ves el convenio y que firmaron su liquidación pues ¿Qué puedes hacer?” dijo el líder sindical.

El problema que denunciaron los ex trabajadores Juan José Segovia Rodríguez y Eliezer Elías Cázares fueron las represalias que sufrieron en Ahmsa y dijeron que acudirán ante el presidente López Obrador a exponer su queja.

ver en sitio completo: Leija: ‘Ex empleados de confianza ya habían firmado su finiquito’