La aplicación deja que los internautas compartan mensajes sin generar notificaciones molestas
Aunque el diseño de Instagram no está en ser una aplicación de mensajería, hay una función buena para todos los que quieran escribirle a un contacto a través de la plataforma sin necesidad de generar notificaciones molestas.
Los mensajes silenciosos son una forma muy útil si hay alguien al que le moleste recibir alertas todo el tiempo y prefiere encontrar los mensajes cuando ingrese a la plataforma de una manera más cómoda.
Algo destacable a tener en cuenta es que esta es una herramienta que está en manos de quién envía el mensaje y no del receptor, por lo que es más un detalle con el otro que un requerimiento.
Activar mensajes silenciosos
Para enviar los mensajes por esta vía el proceso es muy fácil y no se necesita de ninguna otra aplicación adicional, sino que se realiza directamente desde Instagram.
El proceso inicia yendo al ícono de mensajes, dado en la parte superior derecha. Luego habrá que buscar a la persona a la que se le quiere enviar el contenido y abrir el chat. Después ir a la caja de texto y escribir primero ‘@silencio’ y enviarlo.
De esta manera, los mensajes siguientes le llegarán al contacto sin generar una notificación, sino solo se dará cuenta de ellos al abrir la red social e ir a la sección de mensajes.
Esta es una forma que llegó hace unas semanas a la plataforma, pero que pasó desapercibida en medio de otras novedades como el envío directo de publicaciones a contactos desde el feed, los accesos directos a los amigos más cercanos, la creación de encuestas, entre otras.
Modo incógnito en Instagram
Otro truco similar, para tener una navegación más privada, es activar el ‘modo incógnito’, que hace ocultar la actividad de una cuenta de las personas que la siguen o mostrar su última hora de conexión en los chats.
Para usar esa herramienta, los usuarios deberán dirigirse a su perfil en la aplicación y ubicarse en la esquina superior derecha donde se encuentran las tres barras horizontales, en la que se encuentran los ajustes.
Luego deberán ingresar a la opción de configuración y ubicarse en el ícono del candado que corresponde a la privacidad. Allí estará una sección llamada ‘estado de actividad’ y aparecerá en la pantalla un interruptor para desactivar esta opción.