AMLO llama a resolver paro en escuelas del IPN con diálogo y sin impunidad

El presidente López Obrador anunció que instruirá a Leticia Ramírez, secretaria de Educación, a que hable con el director del Politécnico, Arturo Reyes, para apoyar a la institución en lo que se necesite. 

Ante el paro estudiantil que permanece en 10 escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que sus demandas se resuelvan mediante el diálogo, sin protección a nadie y que no haya impunidad.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal anunció que instruirá a Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública (SEP), a que hable con Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, para apoyar a la institución en lo que se necesite.

“Hay que ayudarlo, porque es un buen hombre, es un buen científico y es un hombre íntegro, de familia politécnica, de ahí surgió él. Le vamos a pedir a la secretaria de Educación, que hable con él y se busque mediante el diálogo los problemas que existen y se actúe con rectitud, sin protección a nadie, que no haya impunidad.

“Ya esto es distinto, ya el que comete un delito, tiene que ser juzgado, sea quien sea, entonces, vamos a pedirle a Lety que lo vea”, dijo.

Al corte de ayer martes, 24 escuelas de nivel superior y 18 de educación media superior del IPN mantienen actividades de investigación y administrativas.

ver en sitio completo: AMLO llama a resolver paro en escuelas del IPN con diálogo y sin impunidad